miércoles, 15 de enero de 2014

NOS METEMOS A INVESTIGADORES

En el segundo trimestre trabajaremos los contenidos de la asignatura de Ciencias Sociales a través de un trabajo de investigación sobre nuestro barrio.  Para llevarlo a cabo, hemos planificado una serie de tareas.  Que son las que siguen:

1.- Nos hemos dividido por grupos y hemos seleccionado un tema para cada uno de ellos.  Han quedado de la siguiente manera:

a) San Jerónimo y los ferrocarriles. (Miguel Ángel Abril Sollo, Francisco Javier Ruiz Gallego y Mª de las Mercedes Jiménez Muñoz)
b) Los monumnetos de nuestro barrio. (Claudia Bernal Cruz, Sandra Saavedra Luque y Gervasio Ménedez Jiménez)
c) Historia de la Educación en San Jerónimo. (Aida Mbaye Gil, Alejandro Sotelo Rebollo, Alba Blanco y Francisco Muriana)
d) La trascendencia del Deporte en este lado del Guadalquivir.(Cristhian Milla Palomo, Joaquín Zapata Bravo y Oscar Algarín Velázquez)

2.- La segunda tarea que nos hemos propuesto es el acopio de datos.  Para ello hemos iniciado una búsqueda exhaustiva de información sobre nuestro barrio por todas las vías posibles (internet, biblioteca del Barrio, hemeroteca, biblioteca del instituto, diversas publicaciones, archivos familiares, entrevistas a vecinos antiguos del barrio, fondos de la Universidad de Sevilla, Hemeroteca Municipal, etc....)

3.- Una vez clasificadas todas las informaciones por temas, tendremos que redactar un esquema a partir de los datos encontrados.

4.- Redactar el trabajo según el formato elegido para presentarlo (documental, prezzi, calameo, etc).

5.- Darlo a conocer a nuestros/as compañeros/as del I.E.S. San Jerónimo.

3 comentarios:

  1. Yo soy del grupo de los deportes, tenemos que hacer un trabajo de investigación sobre todos lo deportes del barrio (San Jerónimo),sobre el rugby,fútbol,ciclismo... este trabajo me gusta mucho porque los deportes me gustan mucho y no me desagrada este trabajo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. yo estoi en el grupo de deportes con Oscar Algarin y Cristhian Milla, estoi en los deportes por que me interesan mucho y quiero conocer mas los deportes de mi barrio y también estoi aprendiendo muchas cosas deportivas de mi barrio en la antiguedad.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo consiste en que cada grupo tenemos que hablar algun tema del barrio , Deporte , Monumentos y de los Trenes de nuestro barrio .
    Mi grupo es de los monumentos junto a Gerbasio y Sandra.
    Un saludo

    ResponderEliminar